Universitario: Chemo del Solar y los canteranos con los que juega

De los que han jugado este año en el primer equipo de Universitario, 26 fueron formados en las divisiones menores. De ellos, seis debutaron.

Universitario: Chemo del Solar y los canteranos con los que juega

(USI)

Chemo del Solar regresó a Universitario con una idea muy clara: apostar por las canteras. Al vestir nuevamente el buso crema, el club pasaba por un mal momento. “Debemos volver a las fuentes, ratificando la confianza a nuestra cantera”, dijo él. Y hasta ahora no solo lo ha llevado a cabo, sino que además le ha funcionado. Aunque en la Copa Inca no llegó a su mejor nivel, pudo seguir un rumbo ascendente y el Torneo Apertura lo comenzó con el pie derecho.

Sin extranjeros. Al asumir nuevamente el cargo de entrenador de la ‘U’ no tuvo tiempo para rodeos. Los extranjeros no eran parte del equipo que Chemo quería dirigir y fue claro con ellos. De los cuatro pedidos por Ángel Comizzo, el único que permanece en el plantel es Cris Martínez, quien se recupera de una lesión que lo alejó de la cancha ya más de dos meses.

Universitario ganaría por Andy Polo más de 1 millón de dólares.

Debutantes. Chemo lo dijo desde que llegó: él confía en la cantera de Universitario. En lo que va del 2014, seis canteranos han debutado con el equipo crema. Gonzalo Maldonado, Javier Núñez, César Huamantica, Carlos Uribe y Giordano Mendoza, todos de las divisiones menores, pisaron la cancha este año con el primer equipo.

Primer equipo crema. Pero la idea de Del Solar no se basa únicamente en promover juveniles, sino en que el equipo esté compuesto por gente que conozca la mística crema. La mayoría de los jugadores que pertenecen al primer equipo de Universitario (y han jugado este año) han crecido en las divisiones menores del cuadro merengue. En total, son 26 los canteranos que han tenido lugar en el primer equipo en el 2014. De ellos, ocho son titulares.

1. José Carvallo
2. Christofer Gonzales
3. Antonio Gonzales
4. Raúl Ruidíaz
5. Rainer Torres
6. Gonzalo Maldonado
7. Cristian Dávila
8. Ángel Romero
9. Miguel Torres
10. Joaquín Aguirre
11. Josimar Vargas
12. Roberto Siucho
13. Giordano Mendoza
14. César Huamantica
15. Rodrigo Camino
16. Jorge Esparza
17. Pedro Diez Canseco
18. Carlos Uribe
19. Paulo Goyoneche
20. Franco Otárola
21. Rafael Guarderas
22. Edison Flores
23. Javier Núñez
24. Andy Reátegui
25. Luis Llontop*
26. Diego Chávez**

*Pertenece al primer equipo pero no puede jugar hasta que se esclarezca el caso de doping.

**Fue sancionado por indisciplina. Se unió al equipo de reservas, sin embargo no fue parte del encuentro ante Sport Huancayo, en el debut de la Copa Inca.

Dato: Néstor Duarte, defensa del primer equipo, debutó con Universitario en el 2007 pero fue formado en las canteras de la Academia Deportiva Cantolao.