Universitario: Maelo Reátegui, la nueva 'joya' del plantel crema (VIDEO)

El defensa de Universitario, que se lució ante Sporting Cristal, le debe su nombre a un salsero. Conoce aquí su historia

Maelo reátegui tiene 19 años y este año debutó con Universitario. (Fernando Sangama/Johnny Ayala)

Universitario sigue con su política de darle la oportunidad a jóvenes canteranos que se están haciendo conocidos en el Torneo Apertura. Ante Sporting Cristal fue el turno de Maelo Reátegui, quien apareció como titular y la rompió. El juvenil habló de todo: de sus primeros partidos en el Descentralizado y la razón de su nombre.

No fue el debut. Pocos saben que Maelo Reátegui sumó, ante los celestes su tercer partido como profesional. El debut fue el 18 de mayo de este año ante Sport Huancayo en la última fecha de la Copa Inca. También jugó la fecha anterior ante Cienciano, en Cusco, reemplazando al expulsado Néstor Duarte. “El profesor y los compañeros me dan la confianza para que juegue tranquilo”, asegura.

Chemo Del Solar le bajó el dedo a Diego Chávez.

No es rústico. Maelo Reátegui contó, además, que intenta ser un defensa moderno. “El fútbol de ahora exige que los defensas ya no la boten de punta para arriba. Hay que saber jugar y facilitarle el trabajo a los defensas”, indicó.

Su nombre. De otro lado, el defensa de Universitario contó que la razón de su segundo nombre se debe al gusto de su papá por la salsa del puertorriqueño Maelo Ruiz. Maelo Reátegui manifestó que no conoce muchas canciones del salsero, pero sí se defiende en el ‘parquet’. Hasta se animó a mostrar unos pasitos. Mira la entrevista.