¿Sabes qué equipo recibió la mayor goleada en la Sudamericana? (VIDEO)

Un club peruano fue el protagonista de la que es hasta hoy la más abultada goleada en la historia de este torneo.

Sport Huancayo recibió en 2010 la mayor goleada de la Sudamericana. (Reuters/Fox Sports)

Hace tres años, un marcador de escándalo remeció la Copa Sudamericana. Fue un 9-0 aplastante. Y un club peruano fue el protagonista de esa goleada, que hasta hoy es la más abultada de este torneo. Nuestro representante, Sport Huancayo , fue humillado feo ante los ojos de todo el mundo.

Pero el ‘Rojo Matador’ tendrá hoy una nueva oportunidad de limpiar la mala imagen que dejó en su primera participación en torneos internacionales. Todo ocurrió el 16 de septiembre de 2010, cuando por primera vez en su historia, Huancayo consiguió asegurarse un cupo a la Sudamericana, en la que debutaría nada menos que ante Defensor Sporting de Uruguay.

Los huancaínos partieron a Montevideo con el ánimo de hacer historia en la Copa y de dejar el nombre del Perú en lo más alto. Pero se chocaron con una dura realidad. Pagaron, de la peor manera, el derecho a piso de todo debutante: una goleada de escándalo.

Sport Huancayo fue aplastado 9 a 0 por el equipo charrúa en el mítico estadio Centenario. Ni los siete extranjeros con los que se reforzó lo pudieron salvar.

Y aunque en el duelo de vuelta se impusieron 2 a 0 en casa, la victoria no fue suficiente para borrar tamaña humillación. Por eso, esta tarde ante Emelec de Ecuador, el ‘Rojo Matador’ saldrá a limpiar su honor. Perder o empatar no son opciones, y más si juega ante su gente.