SE ROBARON EL SHOW
11 de junio: La vuvuzelas, trompetas de plástico parte de la cultura sudafricana, fueron las protagonistas del Mundial. Su sonido, molesto para algunos, estuvo presente en cada partido.
DE SANGRE RIVAL
23 de junio: Los hermanos Boateng, Kevin-Prince (Ghana) y Jerome (Alemania), se enfrentaron en la fase de grupos. Los europeos ganaron 1-0, pero ambos acabaron celebrando al clasificar a octavos de final.
LÁGRIMAS DE ORO
15 de junio: El norcoreano Jong Tae-Se lloró al momento de cantar el himno de su país previo al partido ante Brasil. El delantero, quien nació en Japón y apenas ha pisado Corea del Norte para jugar Eliminatorias, no planea vivir en ese país.
LA OTRA MANO DE DIOS
2 de julio: Luis Suárez impidió que Ghana le anote a Uruguay interceptando el balón con su mano en la línea del arco. Asamoah Gyan falló en su remate desde los doce pasos. La celeste clasificó en la definición por penales con el ‘Pistolero’ como héroe.
MAL LOCAL
22 de junio: Sudáfrica se convirtió en el primer anfitrión en quedar eliminado en fase de grupos en la Copa del Mundo. El primer africano en jugar como local sumó cuatro puntos, pero quedó eliminado por diferencia de goles.