Wuttichai Suksara: conoce al jugador de vóley más alto del mundo (VIDEO)

Nació en Tailandia, lo conocen como ‘Golf’ y a los 13 años ya había superado los dos metros de estatura. Averigua más sobre él.

Wuttichai Suksara: conoce al jugador de vóley más alto del mundo (VIDEO)

Wuttichai Suksara es el jugador de vóley más alto del mundo. (Difusión)

Más sobre:

Vóley

,

Wuttichai Suksara

Hasta hace poco se creía que el jugador de vóley más alto del mundo era el ruso Dmitriy Muserskiy, quien mide unos impresionantes 2.18 metros. Sin embargo, el jugador más espigado se encuentras más al sur, en Tailandia para ser exactos: se trata de Wuttichai Suksara.

Un gigante. Este joven jugador, de apenas 18 años, posee una prodigiosa estatura de 2.22 metros. Su talla de zapato es un 22 americano e, incluso, se sabe que mandó a fabricar su calzado a una compañía japonesa, pues en todo su país no encontró un par de su medida.

Difusión

Recibe tratamiento. ‘Golf’, como también conocen a Suksara, superó los dos metros de estatura cuando solo tenía 13 años de edad. Por este motivo, ha recibido un tratamiento para el gigantismo, una condición que se caracteriza por el crecimiento excesivo y una altura claramente superior a la media.

El gigantismo. Los doctores explican que la estatura de Wuttichai Suksara se debe a una producción excesiva de la hormona del crecimiento en la infancia, lo cual puede derivar en llegar a una estatura entre 2.13 y 2.74 metros. Hasta el momento, el joven jugador no ha tenido problemas para desempeñar su juego.