¿Cuáles son las cinco peores ligas del mundo?

Es conocido que España tiene la liga más poderosa y que va seguida por la Premier League y Bundelisga. Pero, ¿sabes a qué países pertenecen las más débiles?

¿Cuáles son las cinco peores ligas del mundo?

Birmania, Senegal, Uganda y Ruanda al igual que Togo tienen las ligas más débiles.

El ránking de la Federación Internacional para la Historia y Estadística del Fútbol (IFHHS), publicado a inicios de año, confirmó a la Liga BBVA, con 1155 puntos, como el torneo más fuerte, seguido por la Premier League y Bundesliga. Pero, ¿sabes a qué países pertenecen las más débiles? Aquí te contamos un poco acerca de ellas.

121. Myanmar National League (Birmania)
[114,00 puntos]

También conocida como la Liga Nacional de Birmania es la mayor competición de fútbol en el país asiático y cuenta con doce equipos. Antes de 2009, fecha en la que cambió de formato, se jugaba con 14 clubes de la capital (Yangón). El Finance and Revenue es el club más ganador con 11 títulos, pero abandonó la MLL cuando se modificó el torneo. Esta temporada se incluyó el descenso.


Yangon United FC es uno de los clubes más importantes de Myanmar.

122. Liga Premier de Uganda (Uganda)
[114,00 puntos]

Fue disputada por primera vez en 1968, con el objetivo de mejorar las actuaciones de Uganda en la Copa Africana. Recién en 1982 con la aparición de la Superliga, que fue la máxima categoría hasta 2010, se convirtió en el principal espectáculo del país. Hoy, la Liga Premier se juega desde agosto a mayo y cuenta con 16 clubes. El campeón clasifica a a la Liga de Campeones de la CAF, y los tres últimos descienden a la Superliga. Villa SC tiene 16 títulos y es el más ganador.


Villa SC marcha primero en su Liga con 6 puntos.

123. Liga Senegalesa de Fútbol (Senegal)
[113,25 puntos]

Es la máxima categoría de fútbol de Senegal y se juega desde 1960. Consta de 16 equipos y tiene el mismo formato que Uganda: el campeón va a la Liga de Campeones de la CAF y los últimos tres descienden. El club más laureado es el ASC Diaraf con 11 títulos y es de Dakar.


ASC Diaraf es uno de los clubes más poderosos de Senegal.

124. Championnat National de Premiere Division (Togo)
[112,00 puntos]

También conocido como el Campeonato Nacional de Togo, es la mayor competición de fútbol de Togo. Se disputa con 12 clubes, siendo el más ganador el AC Semassi de la ciudad de Sokodé. Hoy mantiene el mismo formato que Uganda y Senegal.


Semassi vs Togo. Port por la fecha 16 del torneo.

125. Primus National Football League (Ruanda)
[108,00 puntos]

También llamada la Primera División de Ruanda, fue disputada por primera vez en 1975 y está en el último puesto del ránking de la IFFHS. El Armée Patriotique Rwandaise FC es el club más laureado con 14 títulos y, además, es el actual campeón.


El vigente campeón, APR, se alista para volver al juego en octubre.

LEE TAMBIÉN

Kaká y el millonario sueldo que tendrá en el Orlando City de la MLS