Teófilo Cubillas y Héctor Chumpitaz entre los mejores 100 de la historia de los Mundiales

El diario inglés The Guardian elaboró una lista donde Cubillas y Chumpitaz aparecen en los puestos 77 y 91, respectivamente.

Teófilo Cubillas y Héctor Chumpitaz entre los mejores 100 de la historia de los Mundiales

Teófilo Cubillas y Hector Chumpitaz fueron elegidos como los mejores en la historia de los Mundiales.

Para muchos, Teófilo Cubillas, es el mejor futbolista que ha dado el Perú en toda su historia. Jugó tres Mundiales y llegó a marcar 10 goles. Ello le valió ser reconocido junto a Héctor Chumpitaz, como uno de los mejores jugadores en la historia de los Mundiales. El diario inglés The Guardian fue el que lo distinguió.

Jurado de lujo. The Guardian eligió a los mejores futbolistas en la historia de los Mundiales en donde el jurado estuvo compuesto por el alemán Lothar Matthäus y Zico. The Guardian contó con la presencia de 40 panelistas expertos en el tema.

Cristian Benavente descartado para enfrentar a Inglaterra.

Entre los mejores. El peruano Téofilo Cubillas, quien marcó 10 goles en sus participaciones en los Mundiales, ocupa el lugar 77 del ranking por encima de históricos como los brasileños Didí (79) y Bebeto (90); y los italianos Gianni Rivera (80) y Alessandro Del Piero (86).

El capitán de América. Héctor Chumpitaz figura en el puesto 91 y le gana en la estadística a algunos jugadores entre los que destacan los alemanes Philipp Lahm (95) y Jürgen Klinsmann (96), y el italiano Giacinto Facchetti (99).

Si quieres ver la lista entera sigue este enlace.