14 curiosas mascotas que animan el Descentralizado 2014

Desde leones, burros y loros hasta el Señor de Sipan, estos son algunas de las mascotas que animan y acompañan a los equipos de Primera División.

14 curiosas mascotas que animan el Descentralizado 2014

Faltan solo cinco fechas para que termine el Torneo Apertura 2014. (Depor)

La mayoría de equipos del mundo cuentan con una o dos mascotas que los alienta en todo momento y el fútbol peruano no es la excepción. Los equipos del Descentralizado tienen en ellos a sus hinchas más fieles, que le ponen swing, aliento a las tribunas (y a las canchas) y que en la derrota o en el en triunfo siempre apoyarán. A veces estas mascotas no se hacen notar, pero la fauna es amplia y variada. Hasta mulas hay. Depor te los presenta.

1. Universitario. Los cremas cuentan con Garrita, la mascota oficial del club merengue. Este muñeco nunca deja de alentar a su equipo, local o visitante siempre está alentando y armando la fiesta en la cancha y en la tribuna.

2. San Martín. Si hay un hincha que no falta a cada partido de los ‘santos’ es la Muela. Así no haya ni un alma en el estadio, la mascota ‘alba’ siempre estará en la tribuna.

3. Alianza Lima. Los ‘grones’ tenían a dos mascotas que dejaban aliento en la tribuna. Uno de ellos es el conocido Quintin, que los alentó hasta el 2011, pero de vez en cuando se aparece en el estadio. Después, llegó el Potrillo Alejo para poner el swing con el Comando Sur.

Quintín:

El Potrillo Alejo:

4. León de Huánuco. El ‘Indomable’ fiel a su nombre, tiene como mascota a un León. Este muñeco no tiene un nombre oficial, pero los acompaña y los alienta los 90’ minutos del partido.

5. Inti Gas. El ‘Gasífero’ tiene como hincha número uno al Baloncito Marrón. Sí, la mascota del equipo ayacuchano es un balón de gas. Eso sí, Baloncito aún es tímido le falta más cancha.

6. Sporting Cristal. Un muñeco que llama la atención en el fútbol peruano es el del equipo celeste. Su mascota se llama Kaiscer y es muy recordado porque tiene la cara de ‘asado’. Así trata de ‘meter’ miedo a sus rivales.

7. Unión Comercio. El ‘Poderoso de Alto Mayo’ también cuenta con su mascota que arma la fiesta selvática (de vez en cuando). Este es el Loro, que no siempre lo vemos, le falta más ‘motivación’ para ir alentar.

8. Melgar. La barra oficial del ‘Dominó’ es el León del Sur y como mascota oficial tienen a Leoncito, un travieso león que apoya y viaja a los partidos donde a su equipo le toca jugar.

9. César Vallejo. El equipo ‘Poeta’ también cuenta con dos mascotas. Primero, está el Libro que lo apoya en sus visitas a Lima. Y Dego es el que lo apoya en casa, este último representa al Aia Paec que era el principal Dios de la cultura Mochica.

Libro:

Dego:

10. Sport Huancayo. En el fútbol Peruano el león es la mascota más repetida por la mayoría de los equipos. El ‘Rojo Matador’ también lo tiene en sus filas y en su insignia.

Aquí otro León más en el fútbol:

11. Cienciano. El que arma el show en el Cusco alentando al ‘Papá’ es un pequeño burrito, este se llama Rolando y alienta a su equipo en todo momento.

12. Juan Aurich. La mascota del ‘Ciclón del Norte’ es un muñeco del Señor de Sipan, la realidad es que ya se le ve muy seguido en las tribunas, pero su público sí lo extraña.

13. Real Garcilaso. Desde que la ‘Máquina Celeste’ llegó a Primera División siempre ha sido acompañado por el Gato Garcilasino. Esta es la fiel mascota que lo acompaña hasta en las finales.

14. UTC. Los ‘cajachos’ tienen a dos mascotas que animan al equipo en todo momento. Ambos son gavilanes, uno más raro que el otro.

El Gavilán extraño:

Este muñeco es el que la barra siempre lleva:

Los Caimanes y San Simón. Ambos equipos aún no cuentan con una mascota oficial, ya sea por falta de plata o de ánimos. Tú ¿qué muñeco le pondrías a estos clubes?

Angie Panduro Cappillo
depor@depor.pe