El pasado sábado, el luchador conocido como ‘El Hijo del Perro Aguayo’ falleció en Tijuana durante un evento de la compañía AAA. Y el conocido Rey Mysterio participó en la acción que terminó provocando su muerte, haciendo su característico movimiento, el ‘619’.
En los últimos días, se han creado algunas teorías de que el conocido luchador podría terminar en la cárcel por este incidente. Pero el Licenciado René Liñero, titular del programa mexicano ‘A Toda Ley’ de xeu 98.1FM, aseguró que no existe la forma de que Rey Mysterio termine preso por este caso.
“En lo que consiste este deporte y sus propias reglas, está implícito que alguien salga lastimado, por lo tanto, me parece que no hay responsabilidad penal, sino desafortunadamente estamos hablando de un accidente. En el caso de que el código del lugar en donde fue el hecho (Tijuana), dicte como delito, pues no habría probabilidad de que fuera detenido”, explicó Liñero.
Si bien Rey Mysterio tendría que asistir a declarar en caso de que sea citado, esto no procede legalmente como una detención. “No va a ser detenido, no puede ser detenida la persona y está en posibilidad de tener un amparo y como lo conocemos nosotros los abogados estaríamos hablando que no pisará la cárcel”, agregó el abogado.
“Fue un accidente y no hay responsabilidad penal, en dado caso de que fuera culpada la persona, si se está hablando de ocho años de castigo sería la pena máxima, pero en este caso no es un asunto culposo y sería la sentencia mínima que se podría reemplazar el castigo por multa con salario mínimo. Pero repito, no tiene repercusión legal”, finalizó Liñero.
EL DATO: Rey Mysterio asistió al funeral de ‘El Hijo del Perro Aguayo’.
TAMBIÉN LEE…