Alianza Lima: un día como hoy Sandro Baylón partió a la eternidad

Hace 17 años, el defensa de Alianza Lima murió en un accidente automovilístico. El fútbol peruano lo recuerda.

Alianza Lima: un día como hoy Sandro Baylón partió a la eternidad

Sando Baylón y una imagen que ha quedado grabada en el recuerdo. (USI)

El primero de enero es una fecha especial para Alianza Lima y sus hinchas. Hace 17 añospartió a la eternidad el defensa Sandro Baylón. El jugador blanquiazul y de la Selección Peruana perdió la vida al chocar su auto en la Costa Verde, un 1 de enero en la madruga.

El fallecimiento de Sandro Baylón fue muy sentido por el pueblo blanquiazul y el fútbol peruano. A sus 22 años, se perfilaba como el futuro patrón de la defensa de la Selección Peruana.

El ‘Mudo’, apodo con el que lo identificaban sus compañeros, se inició en el fútbol en las divisiones menores de Alianza Lima y fue promovido al primer equipo por Jorge Luis Pinto, cuando tenía 19 años.

Fueron días muy dolorosos para Alianza Lima con la gran pérdida de su jugador. En aquella fatídica fecha se realizó una misa en cuerpo presente en Matute y más de 15 mil hinchas asistieron al estadio para darle el último adiós al zaguero.

A pesar de su ausencia física, Sandro Baylón sigue presente en la memoria y el corazón de todos los hinchas de Alianza Lima, quienes hoy lo recuerdan con gran cariño.

ESTO TE PUEDE INTERESAR

Los 10 mejores goles del Descentralizado 2016

LEE TAMBIÉN