Alianza, Universitario, Cristal: ¿cuál es el equipo más popular del fútbol peruano?

Una imagen que se viraliza en las rese sociales revela al equipo con más hinchas en el Fútbol Peruano.

Alianza, Universitario, Cristal: ¿cuál es el equipo más popular del fútbol peruano?

Estos son los equipos más populares de Sudamérica según una imagen que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Definir al equipo más popular del Perú siempre ha significado un extenso debate entre los hinchas de Alianza Lima y Universitario de Deportes, quienes se han esforzado durante mucho tiempo por definir esa incógnita. Cada uno, obvio, defendía a su equipo; sin embargo, esta imagen, que supuestamente habría salido de Conmebol, pondría fin a la polémica.

Según este listado, que no ha tardado en volverse viral en las redes sociales, Alianza Lima sería el equipo con mayor hinchada en el Perú y el sexto a nivel de Sudamérica.


Esta es la hinchada de Universitario de Deportes

La ilustración coloca al cuadro victoriano con un total de 12 millones 860 mil hinchas, casi tres más que su ‘compadre’, Universitario de Deportes, el cual aparece en el segundo lugar de Perú y en el noveno de esta parte del continente, con 9 millones 800 mil seguidores.

Más atrás recién aparece Sporting Cristal, quien con sus 4 millones 100 mil seguidores es la tercera hinchada más popular en el país y la número 20 al nivel de Sudamérica.


Así se luce la hinchada de Alianza Lima

Por otro lado, la misma gráfica nos índica que el club más popular del continente es el Flamengo de Paolo Guerrero con un total de 35 millones de hinchas. Corinthians, Boca, Sao Paulo y River completan el top 5, pero con números muy por debajo de los que presenta el ‘Fla’.

La tabla de hinchas que se ha vuelto viral en redes

Lionard Pajoy: “Queremos campeonar en diciembre”

Alianza Lima y Universitario jugarán clásico en Chimbote el 25 de junio

NO DEJES DE LEER

Síguenos en Facebook