Fútbol Peruano: ¿qué equipo tiene más hinchas en el Perú?

Una compañía de estudio de opinión pública quiso resolver la gran interrogante y estos fueron los resultados. ¿Alianza Lima o Universitario de Deportes?

Fútbol Peruano: ¿qué equipo tiene más hinchas en el Perú?

Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal concentran la mayor cantidad de hinchas. (USI)

Alianza Lima no puede recibir mejor noticia para enfrentar a Melgar este sábado por el torneo Apertura. De acuerdo a una encuesta realizada por la compañía CPI, es el club con mayor número de simpatizantes en el Perú por encima de su clásico rival, Universitario de Deportes.

Según el estudio de opinión pública de CPI, que fue realizado en mayo, Alianza Lima concentra 39.9% de hinchas en el país. Mientras que en el caso de Universitario de Deportes, 28.9%. Sporting Cristal, por su lado, registra el 16.3%.

Si bien aparece por detrás de Alianza Lima y Universitario de Deportes, Sporting Cristal tiene un motivo para sonreír. Los celestes han ido incrementando su cantidad de seguidores en los últimos cuatro años. De 11.8 en el 2012 ahora tiene 16.3.

Alianza Lima podría darle una alegría a sus hinchas este sábado si derrota a Melgar en Arequipa por la fecha 14 del torneo Apertura. Si se da ese resultado, los blanquiazules podrían retornar a la punta en caso Deportivo Municipal no supere a Cienciano en Cusco.

TAMBIÉN LEE

"Me sentiría como una planta sin agua sin Universitario desciende". Un jugador de Alianza Lima no quiere que los cremas se compliquen con el descenso. ► http://goo.gl/86wYGs

Posted by Depor.pe on Viernes, 31 de julio de 2015