Diego Ifrán, el delantero de Cristal que hizo uruguayo a Griezmann

El campeón con Sporting Cristal contó anécdotas divertidas con Antoine Griezmann, el tercer futbolista mejor del mundo.

Diego Ifrán, el delantero de Cristal que hizo uruguayo a Griezmann

Ifrán fue dirigido por Pablo Bengoechea en Peñarol. (Foto: Internet)

Diego Ifrán y Antoine Griezmann coincidieron en Real Sociedad. Fue hace 13 años. El uruguayo tenía 22 abriles y el francés apenas 19. Ahí, ambos entablaron que dura hasta hoy, a pesar de la distancia. Uno viene de anotar el gol del título para Sporting Cristal y el otro la rompe en Atlético de Madrid.

¿Es cierto esa historia que tú le enseñaste a Griezmann a tomar mate?
[Risas] Es una historia muy larga la del mate. Carlos Bueno, también uruguayo, ya jugaba ahí. Él tomaba mate y Griezmann lo veía y a veces lo seguía. Pero luego llegué yo y siguió tomando conmigo. Ahí aprendió de mí.

¿Y se acostumbró?
En un viaje me pidió que le trajera un terno y un mate de Uruguay. Ya de ahí empezó a armar el mate, y continuó con eso en el Atlético de Madrid con algunos uruguayos como Godín, cuando estuvo el ‘Cebolla’ (Christian Rodríguez), y así siguió hasta ahora.

.....

¿Y hablaste con él previo la final con Melgar?
Claro que sí. Siempre hablamos. La última fue hace una semana. Hablamos sobre los que me venía y él aprovechaba para mandarme fotos de su niña, que está divina. Tenemos una buena relación de amigos.

¿Griezmann debió ganar el Balón de Oro cuando lo disputó con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo?
Sí, claro, sin duda. Es una gran persona, un niño muy sano. Tenía 19 años cuando lo conocí. Lo tiene merecido y ha trabajado muchísimo para llegar hasta donde está.

[LEE LA ENTREVISTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA]

Fernando Pacheco, la promesa que sueña con el Mundial Sub 20

LEE ADEMÁS