Ricardo Gareca: este será su comando técnico en la Selección Peruana

El técnico de la Selección Peruana tendrá a Sergio Santín como asistente técnico y Néstor Bonillo será preparador físico.

Ricardo Gareca: este será su comando técnico en la Selección Peruana

Sergio Santín y Néstor Bonillo ya trabajó con Ricardo Gareca en Universitario de Deportes. (Depor)

El flamante técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, confía en su gente y por eso se rodea de ellos. El DT anunció el nombre de las personas que serán parte de su comando técnico. Son viejos conocidos con los que compartió mucho, incluso en su estadía en el Perú cuando dirigió Universitario de Deportes. Ellos son Sergio Santín y Néstor Bonillo.

Sergio Santín, asistente técnico. Exfutbolista uruguayo, jugaba de volante y la mayor parte de su carrera la hizo en Colombia donde coincidió con el ‘Poeta de la zurda’, César Cueto, en el Atlético Nacional. También pasó por el Cúcuta, América de Cali (Aquí compartió camarín con Ricardo Gareca) y Once Caldas. Además jugó por Danubio, Santos, Peñarol. Integró la Selección uruguaya y fue al Mundial de México 1986.

El ‘Bocha’, como lo conocen en Colombia, acompañó a Ricardo Gareca en Universitario de Deportes (2007-2008), Vélez Sarsfield (2009-2013) y Palmeiras (2014).

Néstor Bonillo, preparador físico. Antes de trabajar con Ricardo Gareca, Néstor Bonillo trabajó en Huracán, Colón de Santa Fe, Independiente (en dos etapas) y San Lorenzo de Almagro. Luego fue preparador físico en la Selección de Omán, en la Copa de África y de ahí llegó a Universitario de Deportes con el ‘Tigre’. Desde ahí trabajan juntos (Vélez y Palmeiras) y ahora vuelve al Perú.

Bonillo arribó esta mañana a nuestra capital. “Esperemos estar a la altura de lo que espera el pueblo peruano y vamos a dar lo máximo de nuestras capacidades. Ricardo Gareca pondrá las pautas de aquí en adelante”, dijo el preparador físico.

Falta completar. Ricardo Gareca confirmó que tendrá asistentes peruanos. Dentro de ellos no descartó la presencia de Nolberto Solano. Sin embargo, el que gozaría de la confianza de Juan Carlos Oblitas (y hasta se lo habría sugerido a Gareca) es el ‘Chorri’ Palacios, quien es muy querido por los hinchas y cercano a los jugadores.

Otro que se sumaría como preparador de arqueros, en caso deje de ser DT de la ‘U’, sería Óscar Ibáñez, quien fue pupilo de Ricardo Gareca en Ate. Además, ya cumplió esa función en el comando técnico de Sergio Markarián.

LEE TAMBIÉN

.