Sporting Cristal 60 años: estos son los goles que más gritaste en los últimos años

Revive con Depor las anotaciones más festejadas por los celestes y sus hinchas en el fútbol peruano y las copas internacionales.

Sporting Cristal 60 años: estos son los goles que más gritaste en los últimos años

Más sobre:

Sporting Cristal

¿Recuerdas todos estos goles? tal vez sí, pero al menos uno de ellos lo gritaste, o saltaste, te emocionaste y hasta lloraste. Eso es lo que nos produce gritar el tanto que todos buscamos cuando vemos jugar a nuestro equipo. Sporting Cristal está de fiesta por sus 60 años y Depor te prepara un especial de los goles más gritados por la hinchada celeste en los últimos años. ¿Cuál fue el que más gritaste?

1. Jorge Soto (Copa Libertadores 1997, Vélez Sarsfield 0-1 Sporting Cristal)

Golpe en el Fortín. Sporting Cristal dio la sorpresa al dejar fuera a los argentinos, grandes candidatos al título. En Lima empataron 0-0, pero en Liniers, con gran contragolpe de Czornomaz, Soto batió a Chilavert sobre el final.

2. Carlos Lobatón (Torneo Clausura 2014, Sport Huancayo 1-2 Sporting Cristal)

Ganar para seguir en carrera. Rival difícil en una plaza muy dura. A falta de cuatro fechas, los celestes dieron el golpe en Huancayo. En los descuentos Carlos Lobatón anota de tiro libre, por debajo de la barrera. Así evitaron que Alianza se despegue.

3. Carlos Lobatón (Copa Libertadores 2015, Racing Club 1-2 Sporting Cristal)

Triunfazo en el Cilindro. Los triunfos afuera siempre se gritan. Así sea con un penal dudoso. Faltaban 9 minutos para el final y Sporting Cristal dio el golpe en Argentina. Las dos pepas fueron del ‘Loba’.

4. Julio Rivera (Copa Libertadores 1997, Sporting Cristal 4-1 Racing Club)

A un pasito de la Copa. Los celestes golearon a Racing Club por la semifinal de la Libertadores. Con eso, clasificaron a la final. El ‘Coyote’ Rivera se llevó a varios rivales y anotó con un derechazo cruzado.

5. Flavio Maestri (Descentralizado 1994, Sporting Cristal 2-0 Universitario)

El famoso gol de los 17 toques. Inolvidable el gol de Flavio Maestri con gran jugada colectiva. Los celestes avasallaron a los cremas y definieron el partido con una gran jugada de 17 toques seguidos.

6. Sergio Blanco (Torneo Clausura 2014, Sporting Cristal 1-0 Alianza Lima)

Clausuraron el Misti. En partido de definición del Torneo Clausura 2014, jugado en Arequipa, el uruguayo Sergio ‘Chapita’ Blanco definió con fuerte remate cruzado a rastrón, tras pase del ‘Maxi’ Núñez.

7. Carlos Zegarra (Torneo Clausura 2005, Sporting Cristal 1-0 Cienciano)

Explotó el volcán. Arequipa le trae grandes recuerdos a la celeste. Como la definición del título nacional del 2005. El partido lo llevaron a la altura de Arequipa, pero igual Cristal gritó campeón.

8. Amilton Prado (Torneo Clausura 2004, Sporting Cristal 4-3 Alianza Lima)

Así se goza más. Sporting Cristal perdía 3 a 1 en el Nacional, a falta de 6 minutos para el final. Pero Juan Cominges y Jorge Soto igualaron. Sobre el final el ‘Cholito’ cayéndose puso el cuarto y a celebrar.

9. Jorge Soto (Descentralizado 1996, Universitario 1-1 Sporting Cristal)

Penal, bronca y ‘tri’. En partido de escándalo, con una gran pelea y pésimo arbitraje de Jorge Torres, Sporting Cristal logra el tricampeonato tras empatar con gol de penal de Jorge Soto, a falta de una fecha.

10. Marquinho (Copa Libertadores 1993, Sporting Cristal 4-0 El Nacional)

Misión imposible. Sporting Cristal venía de caer 3-0 en Quito en la ida, por los octavos de final, pero en los descuentos, un penal de Marquinho le dio la clasificación a cuartos, al concretar la goleada sobre El Nacional de Ecuador.

11. Julinho (Copa Libertadores 1996, Sporting Cristal 2-1 River Plate)

Se merecía más. Sporting Cristal le dio un baile a River en el partido de ida por los octavos de final. El primero fue de Solano y Julinho puso el definitivo. Pero los celestes jugaron tan bien, que merecieron más goles. Al final, no alcanzó.

12 Jorge Soto (Copa Libertadores 2004, Sporting Cristal 4-1 Rosario Central)

Otro lujo del camello. En la fase de grupos los celestes iniciaron la goleada sobre los ‘canallas’ con un golazo de chalaca de Jorge Soto. Fue inolvidable.