Sporting Cristal campeón: su evolución en la tabla de posiciones hasta el título

Tras un inicio dubitativo, Sporting Cristal remontó y no salió más de los puestos de clasificación a los PLayoffs. Mira cómo le fue en la tabla de posiciones.

Más sobre:

Sporting Cristal

Para cuestionar el título de Sporting Cristal en el Descentralizado 2016 hay que ver un poco más allá del estilo y llevarlo al plano resultadista, ahí donde el equipo de Mariano Soso demuestra que siempre estuvo peleando en la parte superior de la tabla de posiciones. Depor te muestra como le fue al equipo rimense, fecha a fecha.

LEE TAMBIÉNSporting Cristal campeón del milenio: todos los monarcas desde el 2000

Todo comenzó con un empate en casa ante Sport Huancayo, que fue muy cuestionado por los hinchas rimenses. Tras haber sido finalista del 2015 y con la llegada de Mariano Soso y harto tiempo de trabajo previo, llegó el día del debut ante un equipo armado sobre la hora y con poca preparación. Por eso, el empate sin goles fue un duro inicio para el técnico argentino.

Pero de todo lo malo se aprende y para resumir la campaña, podemos resaltar la frase que dejó el entrenador previo a la segunda final ate Melgar: “Sporting Cristal ha ido madurando con el tiempo”, señaló mientras explicaba como ha evolucionado el juego de sus dirigidos: de ser dominadores absolutos con la pelota a ser dominados pero contundentes.

TE PUEDE INTERESARMelgar: Juan Reynoso ‘dejó en visto’ a Edwin Oviedo, presidente de la FPF

Porque luego de tener un Apertura y Clausura (30 fechas) en los que apenas perdió seis veces y casi siempre fue dominador en sus partidos, en las liguillas (14 fechas) parecieron haberle tomado al equipo celeste y llegó a sumar tres derrotas consecutivas de las seis en total. Esto le quitó el liderato de la tabla general y, por un momento, los hizo cogfer la calculadora porque tenía a Sport Huancayo y Alianza Lima en posición expectante.

Y el punto de quiebre a puertas del final de las liguillas fue aquella goleada en casa ante Defensor La Bocana por 5-2 con tres goles de Wilmer Aguirre. Desde ahí cambió la mentalidad y las formas, en los seis partidos restantes jugaron a cuidar el cero atrás y golpear cuando fuese necesario. Y así lograron culminar un año que no fue perfecto, pero fue de mucho aprendizaje para llegar hasta el título nacional número 18 de su historia.

10 mejores goles de Sporting Cristal en la temporada

NO DEJES DE LEER:

SÍGUENOS EN FACEBOOK