Sporting Cristal: técnico de Santos conoce todo de los celestes y 'Chemo' Del Solar

En entrevista exclusiva con Depor, Dorival Júnior, DT del subcampeón brasileño, señaló su respeto por Sporting Cristal, a dos meses del debut en la Copa Libertadores en Lima.

Sporting Cristal: técnico de Santos conoce todo de los celestes y 'Chemo' Del Solar

Dorival Júnior dirigió a Neymar en 2010. El crack del Barcelona explotó con este técnico. (Internet)

Más sobre:

Sporting Cristal

,

Santos FC

El debut de Sporting Cristal en la Copa Libertadores no podría ser más complejo. El 9 de marzo, el equipo de ‘Chemo’ Del Solar recibirá al mítico Santos de Brasil en el estadio Nacional. La fecha aún es lejana, pero ya está apuntada por los hinchas celestes como una de las más importantes del año.

Ahora bien, el rico historial del equipo que hizo famoso a Pelé y Neymar lo ubica como candidato al título. Sin embargo, ello no implica que su técnico, Dorival Júnior, desconozca el potencial de su rival peruano. Asi lo dijo en entrevista exclusiva con Depor.

El DT brasileño se dio tiempo de analizar la ruta final de la campaña de Sporting Cristal en 2016 en estos días, así como la de su otro rival Independiente de Santa Fe. Es más, conoce hasta del gusto futbolístico de ‘Chemo’ Del Solar. Desde ya, el desafío pinta difícil en La Florida.

Arquímedes Figuera, el jugador que se adapta perfectamente al perfil de la ‘U’

Esta es la entrevista con Dorival Júnior.

A dos meses del debut en la Copa, ¿qué sabe de Cristal?
Es un rival con jugadores de nivel como Diego Ifrán, Carlos Lobatón, Jorge Cazulo y dirigidos por José del Solar, quien estuvo a la selección. Es un equipo calificado y merece todo nuestro respeto. Santos se preparará de la mejor forma para no ser sorprendido en Lima. Sabemos que la exigencia ante un equipo copero siempre es grande.

Mencionó a ‘Chemo, ¿conoce algo de su forma de juego?
Tuve el tiempo de ver videos de Cristal y San Martín para empaparme de mi rival. Del Solar es un profundo conocedor de la historia de Cristal y eso le permitirá llevar su mensaje de buen fútbol. Perú está en una etapa de reestructuración, como Brasil, y eso se ve con la selección.

¿Su equipo es claro favorito en la llave copera?
De ninguna forma. No existen favoritismos porque el fútbol sudamericano se niveló y Santos lo toma así.Enfrentaremos a dos campeones de sus países y eso aumenta la dificultad. Los equipos que pasen de fase me parece que pueden llegar a semifinales.

¿Pero Santos vendrá a imponer su ritmo de juego?
En realidad, estamos iniciando la pretemporada. Lamentablemente, el tiempo de preparación será corto porque en febrero iniciamos el torneo paulista. Mantendremos nuestra esencia de fútbol ofensivo y posesión de bola, pero tendremos cuidado de Cristal, porque debutar de visita siempre es complicado.

Igual, no hay duda de que por historia son candidatos al título.
Hace año y medio que trabajo con este plantel y sumamos varios refuerzos. La base se mantuvo y aspiramos este año a conseguir un título importante. De todas formas, la temporada será dura y para cuando finalice la Copa (en noviembre) se acumularán varios torneos.

Dirigió a Neymar cuando ganó su primer título en Santos ¿Qué tal esa experiencia?
Neymar era un jugador distinto desde que debutó con 17 años en Vila Belmiro. El Santos que dirigí en 2010 fue la base del equipo que salió campeón de la Libertadores un año después, con mayoría de jugadores de la cantera. Sin embargo, sin Neymar hubiera sido más difícil ganar todos esos títulos.

Universitario: así rindió Figuera cuando se midió a Messi, Vidal y otros cracks

Descentralizado 2016: el top 10 de los bloopers del año

NO DEJES DE LEER