Sporting Cristal: Mariano Soso renunció y dejó estos números

De forma sorpresiva, Mariano Soso renunció a ser entrenador de Sporting Cristal con un saldo positivo aunque muy criticado. Revisa sus números.

Sporting Cristal: Mariano Soso renunció y dejó estos números

Sporting Cristal: Mariano Soso renunció y dejó estos números. (USI)

Se fue con balance positivo. Mariano Soso dejó de ser entrenador de Sporting Cristal, luego de haber ganado el título del Descentralizado 2016 y lo hizo dejando buenos números, pero que no convencieron del todo a la hinchada celeste.

LEE TAMBIÉNMariano Soso renunció a Sporting Cristal a pesar de alzar la estrella 18

“Reconozco la existencia de un desgaste. Este cargo demandó mucha energía. Agradezco profundamente a los directivos de club Sporting Cristal”, fue lo que dijo el saliente entrenador celeste en conferencia de prensa este lunes. Luego de cuatro años, con interrupciones, el argentino se va con dos títulos.

Mariano Soso llegó al Perú de la mano de Claudio Vivas en 2013 y se quedó integrando el comando técnico de Daniel Ahmed con quien ganó el título nacional del 2014. Luego de un breve y accidentado paso por Real Garcilaso de Cusco, a sus 35 años, el entrenador argentino volvió al Rímac para pelear y conseguir su primer título como entrenador.

TE PUEDE INTERESAR*Sporting Cristal campeón 2016: los festejos durante la coronación *

Pero esta temporada, su primera como entrenador principal de Sporting Cristal, Mariano Soso obtuvo más del 50% de los puntos disputados entre el torneo local y la Copa Libertadores. Fueron 54 partidos en este año de los que ganó 23, empató 15 y perdió 16.

Mira los números de Mariano Soso como entrenador de Sporting Cristal

Torneo PJ PG PE PP Puntos Promedio
Descentralizado 48 22 14 12 80 55.56%
Copa Libertadores 6 1 1 4 4 16.67%
Total 54 23 15 16 84 51.85%

Aún así, con números positivos y un título bajo el brazo, el entrenador siente que cumplió un cicló en Sporting Cristal y se aleja del club.

10 mejores goles de Sporting Cristal en la temporada

NO DEJES DE LEER:

SÍGUENOS EN FACEBOOK