Chapecoense: el mensaje de Letelier, el chileno que reforzó Alianza tras caída del fokker

El ex futbolista de Colo Colo, que reforzó a Alianza Lima, dejó un mensaje de aliento a la familia de Chapecoense.

Chapecoense: el mensaje de Letelier, el chileno que reforzó Alianza tras caída del fokker

René Pinto, Parko Quiroz, José Letelier y Francisco Huerta reforzaron a Alianza Lima. (Foto: Internet)

José Letelier aún recuerda la tragedia que sufrió Alianza Lima en 1987, tras la caída del fokker al mar de Ventanilla. El chileno fue uno de los cuatro futbolistas de Colo Colo que llegó a La Victoria y vivió de cerca la desdicha blanquiazul. Y su conmemoración cobra aún más fuerza luego del accidente aéreo que sufrió Chapecoense.

Con la autoridad del caso, Letelier le dejó un mensaje de aliento a la familia de Chapecoense e invitó a los clubes de Sudamérica a solidarizarse con el caso: “Lo importante ahora es dar una mano”, dice el hoy técnico de la Selección femenina de Chile.

En ese contexto, José Letelier inmortalizó el gesto noble que tuvo Colo Colo con Alianza Lima al prestar además gratuitamente a René Pinto, Parko Quiroz y Francisco Huerta. El ex portero, también, contó cómo se comprometió con el club blanquiazul para convertirlo en protagonista del Torneo Descentralizado.

.....

“Uno lo vive con mucha cercanía. En ese momento íbamos a hacer una colaboración deportiva que tenía que ver con el aspecto del renacer de Alianza Lima. Levantar un equipo armado en dos semanas y que te vaya bien, fue lo fundamental”, relató José Letelier a RedGol.

Alianza Lima se identificó con la tragedia de Chapecoense. Y es que ambos han perdido jugadores deseosos de gloria. El ‘Rodillo Negro’ pasó a la historia del fútbol peruano, al igual que el conjunto brasileño que buscaba alzar su primera Copa Sudamericana.

“Estaban involucrados los clubes, jugadores retirados que se incorporaron, otros que quedaron en Lima y no viajaron, la hinchada que le dio su apoyo y los buenos resultados. Y se logró el objetivo de ser campeones del Descentralizado. Lo que le pasó a Chapecoense debe ser algo muy similar a lo de Alianza”, agregó José Letelier.

Cantolao vs. Sport Áncash: final de Segunda División se jugará el sábado en Matute


Diego Pizarro


Jorge Araujo

LEE ADEMÁS