Hace ocho años, cuando impotente veía como Deportivo Municipal perdía la categoría, Masakatsu Sawa prometió reinvindicarla. Y con la tenacidad de un luchador oriental regresó con todo: Logró el ascenso el año pasado y ahora jura que ganará el Apertura. El japonés se siente 100% edil.
¿Qué te motivó a volver?
Jugaba en Japón de 2008 a 2013. Cuando me llamaron, ya tenía pensado volver. Decidí que sería a ‘Muni’ porque tenía una deuda. Lo vi descender y sentí que le debía algo. Por eso volví.
Luego, contigo, lograron el ascenso. ¿Qué más viene?
Logramos el ascenso, pero igual quise seguir porque la motivación de estar en Primera era enorme. Además, sabía que el club iba a mejorar, no solo en lo futbolístico, sino también como institución. Y así fue.
¿La primera vez que llegaste te agarraron de punto?
Jaja, no. Yo ya tenía dos años jugando en Perú (Sporting Cristal y Bolognesi) y antes había estado en Argentina. Ya tenía calle de sobra, así que nadie me vacilaba por ser ‘chinito’.
¿Cómo hiciste con la familia que se quedó en Japón?
No hubo problema. Mi esposa y mis dos hijos son peruanos. Ese también fue un motivo para regresar a este país. Siempre vi a Perú como una opción para jugar, así que por ese lado no me afectó tanto.
Se vienen dos fechas en altura y luego ante Alianza. ¿Quién tiene más presión?
Creo que ellos. Este ‘Muni’ ha pasado por todo, no tenemos nada que perder. Estamos empezando, en cambio ellos tienen un plantel con más taquilla. Vamos tranquilos a disfrutar el momento.
Por Fatima Flores
fatima.flores@depor.pe
EL DATO, Masakatsu Sawa le dice ídolo a Olcese. Ambos pasan los 30, pero siguen en lo suyo.
LEE TAMBIÉN DE DEPORTIVO MUNICIPAL
Iván Bulos, aparte de ser goleador del Deportivo Municipal, también tiene su historia con los flashes. De modelo a artillero del Torneo Apertura. ► http://goo.gl/tbC8SV
Posted by Depor.pe on Viernes, 31 de julio de 2015