El fútbol podría volver a Cerro de Pasco. Atlético Minero estaría buscando la forma de cambiar su localía y jugar el torneo de Segunda División jugando en el estadio ‘Daniel Alcides Carrión’, que hace muchos años albergó al hoy desaparecido Unión Minas.
Atlético Minero ha jugado en los últimos años, la Segunda División y el Descentralizado, en el estadio Municipal de Matucana, ubicado a 2300 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, esta temproada pretende cambiar su localía y pasarse a los 4300 metros de la ciudad de Cerro de Pasco, donde no se juega al fútbol profesional desde el 2001.
Sin embargo no sería tan sencillo. Para que Atlético Minero pueda jugar la Segunda División en Cerro de Pasco los directivos de todos los equipos que buscarán el ascenso tendrían que aceptar el cambio, algo complicado porque las condiciones geográficas no son las mismas para esta nueva sede.
La decisión de que Atlético Minero busque jugar la Segunda División en Cerro de Pasco pasa por el hecho de que recibirán el respaldo del club Ecosem de esa ciudad. Hace poco, el equipo ‘naranja’ nombró como técnico a Ernesto ‘Venado’ Aguirre.
EL DATO. Aún no está claro si es que la Segunda División se jugará con 14 o 16 equipos.
MÁS DE FÚTBOL PERUANO: