Eduardo Combe
ecombe@depor.pe
En el imperio incaico, los guerreros de cada región tenían vestimentas que los identificaba de sus rivales. Eran como mantos sagrados que cada uno defendía hasta con su última gota de sangre. Actualmente, las camisetas de fútbol se han convertido en las ‘armaduras’ de los futbolistas. Y si es sobre todo de la Selección Peruana, se debe defender con la última gota de sudor.
La Selección Peruana presentó su nueva camiseta de cara a la Copa América Centenario. La meta es clara: dejarla en alto en Estados Unidos y mejorar el papel del 2015, en el que Perú quedó tercero. Ricardo Gareca decidió renovar el plantel, así que ha convocado a futbolistas que no habían sido tomado en cuenta anteriormente, y esperan ganarse un nombre con la bicolor.
La principal novedad de la nueva camiseta de la Selección Peruana es que la ubicación de la franja roja subió un poco en comparación a anteriores modelos. Así como la usó Perú cuando fue campeón de la Copa América por primera vez, en 1939. Faltan 15 días para que los dirigidos por Ricardo Gareca hagan su debut en el torneo continental ante Haití. Pero, al menos, el traje ya lo tienen listo.
TE PUEDE INTERESAR
Yoshimar Yotun ya se encuentra en Lima
LEE TAMBIÉN