Miley Cyrus ha hecho de la extravagancia su aliada perfecta para dar que hablar. En las redes sociales y en sus shows, ya es normal verla desnuda y sin pudor de fomentar escándalos. Aplaudida por muchos y criticados por otros. Lo cierto es que hoy es una de las figuras más populares del pop. A la fecha, ya acumula una fortuna de 160 millones de dólares, según estima Celebrity Net Worth.
Nació un 23 de noviembre de 1992 en Nashville, Tennessee. Su nombre real es Destiny Hope Cyrus, pero ya ha sufrido tantos cambios de personalidad que ahora simplemente se hace conocer como Miley Cyrus.
La fama mundial le llegó recién en 2006, cuando fue la protagonista de la conocida y exitosa serie de Disney Channel, ‘Hannah Montana’. Por esos días, se mostraba como una niña inofensiva y tierna que podía encantar a cualquiera.
Incluso, gracias a esta participación, Cyrus logó involucrarse en Hollywood y actuó en algunas películas. Se puede mencionar ‘Bolt’ (2008), ‘Hannah Montana: The Movie’ (2009) ’La última canción’ (2010), ‘LOL’ (2012) y ‘Peligrosamente infiltrada’ (2012).
Medios internacionales como Vogue señalan que el cambio de esta artista se empezó a dar con fuerza desde 2013. Para ellos, uno de los primeros indicioso de esta metamorfosis sería con el video ‘We Can’t Stop’. “Aparece con una pandilla de teens estallando calaveras de patatas fritas, comiendo sandwiches rellenos de dólares y practicando twerking -ese movimiento de trasero a velocidad impúdica”, afirman.
(MileyCyrusVEVO)
Vogue asegura también que la sensual y polémica presentación que dio Cyrus en los MTV Video Music Awards 2013 fue el punto de quiebre para enterrar por completo a Hannah Montana. “Salió con una especie de bikini nude y practicó el susodicho twerking, más provocativo si cabe, con un mano gigante”.
Algunas características de esta extravagancia tienen explicación. Por ejemplo, en una entrevista con el programa 10 Most Fascinating People, Cyrus detalló por qué es que saca tanto la lengua en sus fotografías. “Me da tanta vergüenza, porque la gente se la pasa tomándome fotos, y yo sencillamente no sé cómo sonreír. En mi torpeza, saco la lengua porque no sé qué más hacer”, contó.
La carrera musical de Cyrus reúne 5 discos y un EP. El último lleva por nombre ‘Miley Cyrus & Her Dead Petz’ y lo estrenó en agosto de este 2015. Y como era visto, le permitió salir de gira por Estados Unidos y Canadá. Esos conciertos siempre son noticias y eso es gracias a que sorprende a su público con diferentes extravagancias. Cada vez llega más lejos.
Por lo pronto, la veremos en una comedia musical navideña junto a Bill Murray que llevará por nombre ‘A Very Christmas Murray’ y que se estrenará el 4 de diciembre. En lo personal, es un hecho que seguirá generando polémica por las redes sociales con sus provocativos videos y fotografías.