Copa Oro 2015: Alfredo Morales y la chance definitiva de no jugar por Perú

Estados Unidos debuta esta noche en la Copa Oro 2015 y el peruano Alfredo Morales es uno de los convocados por el alemán Jurgen Klinsmann.

Copa Oro 2015: Alfredo Morales y la chance definitiva de no jugar por Perú

Alfredo Morales fue convocado para los partidos de Estados Unidos en la Copa Oro.

Alfredo Morales es un jugador que posee la nacionalidad peruana, alemana y estadounidense. Sin embargo, Morales ha elegido defender los colores de Estados Unidos, sin que esto signifique que no pueda jugar por el equipo de Ricardo Gareca.

El problema es que con la llegada de la Copa Oro 2015, Alfredo Morales podría perder toda oportunidad de jugar por Perú si es que Estados Unidos lo hace jugar por lo menos dos partidos del torneo organizado por la Concacaf.

Alfredo Morales, volante del Ingolstadt, ha jugado amistosos con Estados Unidos, pero no está impedido de cambiar de asociación. La FIFA explica que “un jugador podrá ejercer el derecho a cambiar de asociación solo si no ha jugado (parcial o completamente) en un partido internacional “A” de una competición oficial representando a la asociación en que se encuentra, y si en el momento de su primera participación, parcial o completa, en un partido internacional de una competición oficial representando a la asociación en que se encuentra ya posee la nacionalidad del país para cuya asociación solicita la habilitación.

Es decir, Alfredo Morales necesita disputar dos partidos oficiales para quedar inhabilitado de defender a otra selección, en este caso la peruana o la alemana. El volante tiene la chance de jugar ante Estados Unidos, Haiti o Panamá, uno de los tres duelos del grupo del equipo de Klinsmann.

EL DATO: Alfredo Morales jugó antes en el Hertha de Berlín.

Lionel Messi

Alfredo Morales jugó antes en el Hertha de Berlin.

Lionel Messi

Alfredo Morales tiene tres nacionalidades.

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

¡Todo lo que necesitas saber sobre los jales en el mercado europeo lo encuentras aquí! ► http://bit.ly/1IzXB7x

Posted by Depor.pe on Martes, 7 de julio de 2015
Sigue en vivo el mercado de fichajes.

En una nueva parodia del programa ‘Crackovia’, Cristiano Ronaldo mostró su ira al ver cómo Lionel Messi anotó de penal en la Copa América ante Chile ► http://bit.ly/1NNsXH5

Posted by Depor.pe on Martes, 7 de julio de 2015
Cristiano Ronaldo perdió los papeles por culpa de Messi.

Real Madrid recibió una oferta formal del Porto por los servicios de Iker Casillas. ¿Qué respondieron en la ‘Casa Blanca’? ► http://bit.ly/1S4JMhh

Posted by Depor.pe on Martes, 7 de julio de 2015
Iker Casillas cada vez más lejos del Real Madrid.

Según el portal ‘Affar Italiani’, el lateral peruano Luis Advíncula recibiría una oferta de uno de los clubes del campeonato italiano ► http://bit.ly/1H8A33q

Posted by Depor.pe on Martes, 7 de julio de 2015
Luis Advíncula tendría Italia como su próximo destino.

(RC)