Salud y medio ambiente: el primer club vegano quiere construir un estadio

Forest Green Rovers, único club vegano en el mundo, quiere usar la tecnología para construir un estadio que esté hecho solo de madera.

Salud y medio ambiente: el primer club vegano quiere construir un estadio

El primer club vegano de fútbol quiere construir un estadio de madera. (Internet)

No cabe duda que el fútbol tiene simpatizantes de todo tipo. La nueva cultura a la alimentación saludable desembocó en el Forest Green Rovers, uno de los clubes más antiguos de Inglaterra y el, hasta ahora, único equipo vegano en el mundo.

Un penal a Neymar que pudo cambiar el resultado del Barcelona en Copa del Rey

Precisamente el club tiene como accionista a Dale Vince, un empresario británico dueño de la compañía Ecotricity, pionera en la utilización de energías renovables.

La fortuna del accionista del club asciende a 120 millones de dólares, y poco a poco fue instaurando reglas en Forest Green Rovers. Primero empezó con la prohibición de las carnes rojas, y después de unos años consiguió que toda su plantilla se rija a una alimentación 100% vegana.

Ahora, gracias a su aporte en el uso de las energías renovables, quiere construir un estadio que mantenga la línea de preservación del medio ambiente. “Tres cuartas partes del impacto ambiental de los estadios deportivos procede del material en el que fueron construidos y la madera es uno de los productos más sostenibles ecológicamente”, dijo Vince en una entrevista a BBC.

Podría no darse

Esta iniciativa podría quedar sin realizarse ya que en Inglaterra está prohibido que un recinto posea gradas de madera, desde la tragedia de Bradford en 1985, donde fallecieron 56 personas a causa de un incendio.

LEE TAMBIÉN