Costa Rica vs. Canadá: 'ticos' empataron' 0-0 y clasificaron a cuartos de final de Copa Oro

Costa Rica no pudo con Canadá, este martes, en la tercera fecha del Grupo B de Copa Oro.

Costa Rica vs. Canadá: 'ticos' empataron' 0-0 y clasificaron a cuartos de final de Copa Oro

Costa Rica y Canadá juegan por la Copa Oro 2015. (AP)

Costa Rica avanzó este martes a cuartos de final de la Copa Oro de fútbol de la Concacaf al empatar en Toronto 0-0 ante Canadá, que queda fuera del torneo.

Costa Rica cierra la primera fase como segundos del Grupo B con tres puntos después de tres empates. Jamaica es líder con siete tras vencer hoy antes por 1-0 a El Salvador, que deberá esperar a mañana para ver si avanza como uno de los dos mejores terceros con dos puntos. Canadá, también con dos pero con un gol menos a favor, está ya afuera.

Canadá se marcha de la Copa Oro por segunda vez consecutiva sin marcar un gol. No lo hace desde la edición de 2011.

Y eso que hoy gozó quizás de las mejores ocasiones. En la primera parte, el delantero Marcus Haber no pudo anotar en un remate desde cerca ante el arquero Esteban Alvarado.

En el 67’, Haber marcó tras rematar un lanzamiento de falta lateral, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego. En el 80’, Alvarado perdió la pelota dentro del área y dos jugadores de Costa Rica evitaron sobre la línea de gol el tanto que hubiera clasificado a Canadá.

Jamaica también clasificó

Un gol de Garath McCleary tras una jugada de contragolpe sentenció el martes la victoria 1-0 de Jamaica ante El Salvador para asegurarse el primer lugar del Grupo B de la Copa Oro de la CONCACAF.

A los 72 minutos, McCleary nada más tuvo que empujar con la pierna izquierda un balón que le quedó servido tras el rechace inicial del portero salvadoreño Derby Carrillo a un remate de Joel McAnuff

La previa

Costa Rica, que llegó con cartel de favorito a la Copa Oro 2015 de la Concacaf, se juega este martes su última oportunidad de avanzar a cuartos de final cuando enfrente a Canadá en Toronto.

Costa Rica, que venía avalado por una sorprendente actuación en Brasil 2014, donde llegaron hasta cuartos de final, han sido una de las grandes decepciones del torneo, al empatar sus dos duelos ante Jamaica (2-2) y El Salvador (1-1).

El partido entre Costa Rica y Canadá se realizará en el estadio BMO Field de Toronto, después del enfrentamiento entre las selecciones de Jamaica y El Salvador, ambos por la última fecha del Grupo B de la Copa Oro.

Canadá, que tendrá su único encuentro en casa, empató sin goles en El Salvador y cayó 1-0 ante Jamaica. El equipo dirigido por el español Benito Floro, ha mostrado un fútbol ultraconservador, de poca ofensiva salvo por un contragolpe ocasional.

Costa Rica, por su parte, ha logrado anotar en sus dos partidos, pero exhibe carencias defensivas que le han impedido consolidar victorias. Los ticos saben que no pueden seguir siendo permisivos en defensa si pretenden continuar con vida en la Copa Oro.

“Hay que ganar o ganar y ahí es donde se verá de qué estamos hechos. Es un partido lindo, de esos que nos gustan”, declaró el defensa de Costa Rica Giancarlo González, figura del Palermo de Italia, sobre el duelo con Canadá.

En las filas de Canadá confían en que la localía les ayude a levantar al equipo del bache en que cayó en la Copa Oro, donde arrastra un empate ante El Salvador y la derrota 1-0 ante Jamaica.

“Todo lo que nos importa es vencer a Costa Rica, la ventaja que tenemos es que jugaremos en casa. Estar en Canadá nos dará confianza para buscar la victoria. Tenemos la esperanza de que podemos cerrar la fase de grupos con cuatro puntos”, comentó el volante de Canadá, Julian de Guzmán.

Posibles alineaciones:

Costa Rica: Esteban Alvarado – Cristian Gamboa, Giancarlo González, Roy Miller, Francisco Calvo – David Guzmán, Celso Borges, Bryan Ruiz, Jonathan Venegas – Joel Campbell y David Ramírez. DT: Paulo César Wanchope

Canadá: Kenny Stamatopoulos – David Edgar, Dejan Jakovic, Marcel DeJong, Nicolas Ledgerwood – Adam Straith, Andrew Hainault, Julian De Guzmán, Tesho Akindele – Tossaint Ricketts y Cyle Larin. DT: Benito Floro

FUENTE: (AFP)

LEE TAMBIÉN

'Pedrito' recibió dos llamadas que le hicieron cambiar de opinión respecto a su futuro en el Barcelona. Entérate quiénes tocaron su puerta ► http://bit.ly/1fBrOHr

Posted by Depor.pe on Lunes, 13 de julio de 2015
Pedro Rodríguez estaría cerca de fichar por Chelsea.

El alemán Bastian Schweinsteiger fue presentado como el flamante jale del Manchester United. “Llego a la liga más competitiva el mundo”, dijo ► http://bit.ly/1CANT2S

Posted by Depor.pe on Lunes, 13 de julio de 2015
Bastian Schweinsteiger fue presentado como jugador del Manchester United.

(BR)