Estudiantes de la Plata venció 3-0 a Barcelona de Guayaquil por la Copa Libertadores

El cuadro ‘pincharrata’ debutó con triunfo en el grupo 7 de la Copa Libertadores, gracias a un hat-trick del atacante Guido Carrillo.

Estudiantes de la Plata venció 3-0 a Barcelona de Guayaquil por la Copa Libertadores

Guido Carrillo fue la figura del partido con un triplete. (AFP)

Estudiantes de La Plata no pudo tener un mejor debut en el grupo 7 de la Copa Libertadores 2015. El equipo ‘pincharrata’ se impuso por un categórico 3-0 al Barcelona de Guayaquil con un triplete del joven atacante Guido Carrillo.

El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino fue total dominador de las acciones durante todo el encuentro. Y encontró la diferencia en el marcador gracias a la gran actuación de Guido Carrillo, quien anotó a los 16’, 36’ y 74’.

El primero llegaría tras un potente disparo de Israel Damonte desde fuera del área, que el arquero visitante Máximo Banguera no pudo contener, un oportunista Carrillo cazó el balón y lo mandó a la red. Desde la izquierda, Juan Sánchez Miño metió un centro milimétrico a la cabeza de Carrillo, para el segundo.

De contragolpe, Carlos Auzqui se proyectó por derecha y lanzó el balón al corazón del área chica, donde Carrillo se anticipó al arquero y anotó el tercero de su cuenta personal.

Estudiantes, ausente de la Libertadores en las últimas cuatro ediciones, tomó el mando de la zona con tres puntos. Libertad de Paraguay y Atlético Nacional de Colombia, que igualaron 2-2 la semana pasada en Asunción, lo siguen con un punto, mientras Barcelona cierra sin unidades. La próxima semana, Barcelona recibirá a Libertad y Estudiantes visitará al Atlético en Medellín

LOS GOLES:

Estudiantes de La Plata 3-0 Barcelona de Guayaquil Gol de Guido Carrillo (74’)

Estudiantes de La Plata 2-0 Barcelona de Guayaquil Gol de Guido Carrillo (36’)

Estudiantes de La Plata 1-0 Barcelona de Guayaquil Gol de Guido Carrillo (16’)

El argentino Estudiantes de La Plata, cuatro veces campeón de la Copa Libertadores de América, dará su primer paso en busca de reverdecer laureles cuando reciba al miércoles al ecuatoriano Barcelona de Guayaquil, en un cotejo por la primera fecha del Grupo 7.

Estudiantes, que ganó la Copa por última vez en 2009, regresó al torneo luego de cuatro años al superar la repesca de clasificación, en la que dejó en el camino a otro ecuatoriano, Independiente del Valle, con una caída como visitante (1-0) y un rotundo triunfo por 4-0 en el desquite en La Plata.

Previamente, contó con una ayuda extra de “Boca Juniors, que al ganarle a Vélez una reclasificación por una de las plazas argentinas permitió el ingreso de Estudiantes en la repesca copera.

Por su parte, Barcelona accedió a la Libertadores como subcampeón ecuatoriano, aunque en este momento, y luego de cuatro fechas, ocupa el sexto escalón en la tabla del certamen local, en el que viene de caer por 2-1 frente a El Nacional.

El Grupo 7 lo completan el paraguayo Libertad y el colombiano Atlético Nacional de Medellín, que igualaron 2-2 la semana pasada en Asunción.

Posibles alineaciones:

Estudiantes de La Plata: Hilario Navarro – Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Álvaro Pereira – Carlos Auzqui, Israel Damonte, Leonardo Gil, Juan Sánchez Miño – Guido Carrillo y Ezequiel Cerutti. DT: Mauricio Pellegrino.

Barcelona: Máximo Banguera – Gerson Cedeño, Luis Checa, Andrés Lamas, Giovanny Nazareno – Alejandro Frezotti, Edison Vega, Brahian Alemán, Henry Patta – Ismael Blanco y Ely Esterilla. DT: Rubén Israel.

LEE TAMBIÉN

Lionel Messi falló un penal, pero recibió el respaldo de Luis Enrique.
Paul Pogba no se cansa de regalar lujos en la Juventus.