Gerardo Martino siente que le fue mal en Barcelona por este motivo

Gerardo Martino confesó por qué le no fue tan bien en el Barcelona. Además, aseguró que el actual equipo es “una versión muy mejorada”.

Gerardo Martino siente que le fue mal en Barcelona por este motivo

(Getty Images)

El ex entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, no se cansa de aceptar que su paso por el equipo ‘culé’ no fue nada exitoso. Además, el ahora técnico de la selección argentina aseguró que no pudo potenciar a uno de los mejores clubes del mundo, esa fue su falla.

“Son sentimientos que uno tiene después de diez meses de trabajo y analizando todo. Cómo fue mi llegada, el tiempo que tuve hasta el inicio de las competiciones y el día a día allí. Después de todo uno se anima a expresar lo que me ha pasado. Sentí que no potencié a un equipo excelente y no pude sentirme feliz habiendo llegado a uno de los mejores clubes del mundo”, dijo a Depor TV.

También, el ex técnico del Barcelona se animó a hablar sobre la actual plantilla del equipo de Luis Enrique. “Es un equipo con una versión muy mejorada. Un equipo que no elabora tanto, pero tiene un nivel muy alto en sus atacantes que pueden decidir un partido. El equipo evoluciona con el paso del tiempo y reemplazando los jugadores necesarios”.

Eso no fue todo, ‘Tata’ Martino afirmó que le gusta que Lionel Messi juegue en banda derecha y Javier Mascherano alterne la posición de central con la de volante. “Son cosas beneficiosas. Leo parte desde la banda derecha y Mascherano alterna la posición de central con la de volante. Y eso nos viene muy bien. Antes Masche sólo jugaba de central y después venía a la selección a jugar en el centro del campo”.

EL DATO: Gerardo Martino dirige la selección de Argentina desde agosto del 2014.

OTRAS NOTICIAS SOBRE EL BARCELONA

Con la renovación de Sergio Busquets, el volante acompaña ahora a Lionel Messi en el selecto grupo de mejores pagados.
El volante renovó con Barcelona hasta el 2019 con una cláusula de rescisión de 175 millones de euros.

TAMBIÉN LEE

Jesé Rodríguez ya no aguanta seguir en el banquillo.