Barcelona ha presentado hoy en sociedad la maqueta del que será el nuevo Camp Nou, cuya construcción debería concluir a finales de la temporada 2021-22, y en el que el club invertirá unos 420 millones de euros. No obstante, las obras no se pondrán en marcha hasta que la deuda del club (328 millones de euros) no se reduzca por debajo de los 200.
La totalidad de la plantilla de azulgrana, liderada por el entrenador Luis Enrique, así como la junta directiva presidida por Josep Maria Bartomeu, han sido los grandes protagonistas del descubrimiento de la maqueta del nuevo Camp Nou, cuyo acto se ha llevado a cabo en el primer graderío del estadio, bajo el palco de honor.
El acto solemne que ha presentado Barcelona ha ido de la mano del eslogan “Nou Camp Nou. Un somni obert al món” (Nuevo Camp Nou. Un sueño abierto al mundo), insertado en una gran caja dentro de la cual estaba la maqueta.
El inicio de las obras de remodelación empezará a ser una realidad a partir de mediados de la temporada que viene, cuando está prevista la primera actuación, aunque el presidente de la entidad ha asegurado que por compromiso electoral “la deuda deberá estar por debajo de los 200 millones de euros”, hecho que le ha animado a apuntar que para ello el ‘Barza’ acelerará la consecución de un contrato para que el estadio cuente con una denominación comercial.
El presidente del Barcelona ha explicado que, según un estudio sobre el impacto económico en la capital catalana, este supone un 1,5 % del PIB de la ciudad, donde “miles de personas” tienen trabajo, deforma directa o indirecta, a través del club azulgrana.
Además de los jugadores y directivos, el acto ha contado con la presencia de los miembros del estudio ganador para remodelar el Camp Nou, el despacho de arquitectos japonés Nikken Sekkei, presidido por Tadao Kamei y cuyo director general es Takeyuki Katsuya, así como representantes del despacho asociado en Barcelona, Pascual-Ausió Arquitectes.
Asimismo, la entidad española ha asegurado hoy que la figura de Johan Cruyff, fallecido hace casi un mes, tendrá un espacio en los alrededores del Camp Nou, aunque sin concretar nada.
Fuente (EFE)
LEE TAMBIÉN…