Argentina 2011: Uruguay
Uruguay revalidó el gran mundial que hizo en Sudáfrica 2010 levantando la Copa América de 2011. La figura de este equipo fue Diego Forlán, quien en la final le marcó dos goles a Paraguay.
Venezuela 2007: Brasil
Brasil no tuvo problemas en quedarse con la Copa América 2007, ya que realizó un torneo muy parejo. Esa realidad se pudo ver revalidada en la final, en donde golearon por 3-0 a Argentina.
Perú 2004: Brasil
Brasil también conquistó el oro en la Copa América que se organizó en nuestro país. Esta vez los brasileños ganaron el torneo en la vía de los penales, ya que en el global empataron 2-2 con Argentina.
Colombia 2001: Colombia
Colombia hizo respetar la casa y se quedó con el trofeo. Cabe señalar que esta fue la única vez que los ‘cafeteros’ alcanzaron la gloria desde que se creó este torneo americano en 1916.
Paraguay 1999: Brasil
Brasil venía de quedarse sin el mundial de Francia 98 y limpió su honor ganando la Copa América de 1999. Entre las figuras más importantes que tenían estaba Rivaldo, Ronaldo, Roberto Carlos, entre otros cracks.
Bolivia 1997: Brasil
El ‘Scratch’ encontró la fórmula para combatir a la altura y se llevó el título de 1997. En la final, vencieron al organizador por 3-1, con goles de Edmundo, Ronaldo y Ze Roberto. Para los ‘boliches’ descontó Erwin ‘Platiní’ Sánchez.
Uruguay 1995: Uruguay
Uruguay tenía en 1995 a un experimentado Enzo Francescoli que los ayudó a conquistar una vez más la gloria. Los uruguayos sumaron su Copa América número 14 en su historia.
Ecuador 1993: Argentina
Argentina reafirmó con el título de 1993 que no existía una ‘Maradona dependencia’ en el equipo. Además, el cuadro dirigido por Alfio Basile contaba con los goles de Gabriel Omar Batistuta.
Chile 1991: Argentina
La Copa América de Chile 1991 fue la última que se jugó por el sistema de eliminación todos contra todos. El ganador fue Argentina, equipo que tenía a Gabriel Omar Batistuta. ‘Bati’ marcó 6 tantos y fue el goleador del torneo.
Brasil 1989: Brasil
Brasil hizo respetar su condición de local para sumar un título más a su palmarés. Cabe señala que este torneo también se jugó bajo el sistema de todos contra todos. Una de las duplas que se lució fue la de Romario con Bebeto.